Colaboradores

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam nunc orci, placerat at volutpat quis, ultrices sit amet eros.

Colaboradores

SERJOVEN es una realidad gracias a la colaboración de entidades internacionales y nacionales, públicas y privadas.

 

Depto. de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente, Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Entidad de excelencia perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, destinada a la docencia, investigación y extensión en el ámbito de la Pediatría, que realiza su labor en el área Oriente de Santiago y en estrecha relación con el Hospital Luis Calvo Mackenna. La idea de crear SERJOVEN se origina en el seno de este Departamento, desde donde provienen quienes han estado a cargo de su desarrollo. Esta entidad ha apoyado a SERJOVEN permanentemente, en especial aportando al Centro el trabajo de seis de sus académicos.  

“La adolescencia es una etapa de profundas transformaciones, el gran paso de asumir una identidad propia, dejando atrás una infancia protegida, para entrar al complejo mundo de la adultez, requiere en nuestros días una sólida red de apoyo familiar y social. SERJOVEN ha asumido ese desafío desde su creación. Así por ejemplo, en una sociedad donde la drogadicción han penetrado en las mismas bases de los hogares, SERJOVEN ha sido la mano amiga que el adolescente busca para escapar de esas amenazas. Junto a ello y como centro académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, SERJOVEN ha sido fundamental para la formación de nuevos y múltiples especialistas que el país requiere para sus adolescentes, aquellos que tienen la gran tarea de orientarlos y tratarlos adecuadamente. SERJOVEN es sin duda el centro pediátrico de adolescencia más importante del país.”

Francisco Cano Sch.

Amicam

AMICAM ha estado presente durante toda la historia de SERJOVEN.

Su relación inició con una idea del Dr. Federico Puga, quien le planteaba a sus colaboradores Adolfo Latorre y Jorge Montes una iniciativa que en su momento parecía inalcanzable: crear un centro de salud exclusivo para adolescentes. Esta noción se arraigaba en la creencia de que, para bajar las tasas de delincuencia juvenil, de abuso de sustancias, de embarazos no planificados y de deserción escolar se debía hacer un cambio en la forma de atender a los jóvenes.  

Con el pasar de los años, AMICAM y el Dr. Puga, desarrollaron un proyecto en conjunto con la Dra. Verónica Gaete, el que llegó a puerto cuando se compró un terreno en Lo Barnechea. En éste se construyó un edificio de 900 m2 y tres plantas, en el que hasta el día de hoy opera SERJOVEN.

Desde el inicio, el manejo del Centro ha estado a cargo de la doctora Verónica Gaete quien formó la Corporación SERJOVEN. Durante los primeros siete años de funcionamiento, AMICAM apoyó económicamente la operación pero paulatinamente SERJOVEN logró autofinanciarse en su totalidad. 

“La creencia de que para bajar las tasas de delincuencia juvenil, de abuso de substancias, de embarazos no planificados y de deserción escolar se debía hacer un cambio. Es lo que nos lleva a colaborar con SERJOVEN.”

Jorge Montes y Adolfo Latorre, Presidente y Vicepresidente

Fundación Costabal

La Fundación Enrique Costabal busca crear una sociedad más justa, en la que todas las personas tengan el derecho a un trato y una vida digna, por lo que hemos decidido apoyar a SerJoven en su labor. Desde un principio SerJoven se propuso un gran meta: ayudar a un grupo que ha sido sistemáticamente dejado de lado, en una comuna con fuerte desigualdad, como lo son los adolescentes de Lo Barnechea. Es nuestra visión que, en los casi 20 años de funcionamiento, SerJoven ha logrado hacer un impacto real en los adolescentes de la comuna, por lo que ha hecho su parte para mejorar la sociedad. 

“SERJOVEN ha logrado impactar de manera muy positiva la vida de los jóvenes de Lo Barnechea, y les ha entregado herramientas para la vida, que de otra forma no habrían tenido disponibles. ”

Ricardo Costabal, Director

Agradecimientos

GS Outsourcing S.A.

M5 comunicaciones

Colaboradores