Profesionales

Nuestro directorio está integrado por profesionales provenientes de diversos sectores del país, con una visión común: “los jóvenes son el futuro de Chile”. Bajo esta premisa orientan sus decisiones y toman en cuenta todas las aristas involucradas en la vida de un adolescente de escasos recursos de Lo Barnechea.

Profesionales

Contamos con un equipo de profesionales de salud altamente calificados y especializados en adolescencia, en su mayoría profesores de la Universidad de Chile y/o miembros del staff de Clínica Las Condes, que trabajan de forma interdisciplinaria con un gran compromiso con SERJOVEN y sus beneficiarios.

Verónica Gaete Pinto

Verónica Gaete Pinto

Directora Ejecutiva.

Médico Pediatra, Especialista en Adolescencia,
Universidad de Chile.

Cargos en otras instituciones: Profesor Titular del Depto. Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina - Universidad de Chile y miembro del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes. 

Reseña profesional: La doctora Gaete lleva 29 años dedicada exclusivamente a la salud integral de adolescentes y ha sido una de las líderes del desarrollo del área en el país. Líder también en la creación y desarrollo de SERJOVEN, su carrera ha estado dedicada tanto a la atención clínica de adolescentes, como a actividades académicas, de gestión, advocacy y de servicio social relacionadas con este grupo etario. Su destacada trayectoria ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. En el año 2015 recibió el premio “Dra. Paula Peláez” por su liderazgo en docencia e investigación en el área, entregado por la Rama de Adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatría, entidad que presidió durante periodo 2013-2014. En 2014, el Capítulo Internacional de la Sociedad para la Salud y Medicina del Adolescente de EE.UU. le entregó el SAHM International Regional Chapter Recognition Award, en reconocimiento a su compromiso por el cuidado de la salud de los adolescentes, y el 2019 recibió uno de los reconocimientos más importantes a la trayectoria que entrega la Sociedad Chilena de Pediatría: el premio “Dr. Julio Schwarznberg Löbeck”.

¿Por qué trabajo en SERJOVEN?

La adolescencia es un período extremadamente importante de la vida, donde los seres humanos desarrollamos parte significativa de nuestro potencial físico, intelectual, psicológico y social, para salir al mundo pudiendo "pararnos en nuestros propios pies" de manera adecuada. Es un período de desafíos, florecimiento, y a la vez de riesgos y dificultades, y nada me resulta más fascinante que acompañar a los jóvenes en este camino, ayudándolos a cuidar de su salud de manera integral. Y más aún si se trata de jóvenes vulnerables, como aquellos que viven en situación de pobreza.

Paula Donoso Ansaldi

Paula Donoso Ansaldi

Directora Médica.

Médico Pediatra, Universidad de Valparaíso,
Especialista en Adolescencia, Universidad de Chile.

Cargo en otras instituciones: Académica del Depto. Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina - Universidad de Chile y Pediatra del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Breve reseña profesional: Desde que completó su formación como Especialista en Adolescencia, la Dra. Donoso ejerce en SERJOVEN brindando atención a adolescentes (y sus padres) y realizando actividades docentes. Además, tras realizar un Diploma en Destrezas Clínicas en Adicciones,  ha liderado el desarrollo de la atención de aquellos jóvenes con consumo problemático de alcohol y drogas en SERJOVEN y en agosto de 2019 asumió como Directora Médica del Centro.

 

¿Por qué trabajo en SERJOVEN?

SERJOVEN es el lugar donde puedo desarrollar en pleno mi vocación de servicio y entrega. Cuenta con un nivel profesional de excelencia, con un equipo maravilloso, tremendamente comprometido y preparado para enfrentar todas las necesidades en salud de una población altamente vulnerable, pero con un gran potencial para surgir y lograr sus sueños.

Carolina López Cárcamo

Carolina López Cárcamo

Jefa del Área de Salud Mental. Coordinadora y Supervisora de Prácticas Profesionales de Alumnos de Psicología.

Psicóloga Clínica, PhD.,
Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cargos en otras instituciones: Profesor Asistente del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina - Universidad de Chile y  psicóloga de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes. 

Reseña profesional: Durante toda su carrera profesional, la psicóloga López se ha especializado en la atención de adolescentes y sus familias. Durante los años 2004 y 2008, realizó su doctorado en la Unidad de Investigación de Trastornos Alimentarios del Instituto de Psiquiatría del Kings College London, Inglaterra, tras lo cual se ha dedicado especialmente al tratamiento de los trastornos alimentarios, área en que ha desarrollado su carrera docente, clínica y de investigación, con participación en actividades de formación a nivel nacional e internacional. En SERJOVEN lidera el programa de atención integral para pacientes con trastornos alimentarios, además del área de Salud Mental debido a su amplia experiencia en el ámbito.

¿Por qué trabajo en SERJOVEN?

SERJOVEN es parte de mi proyecto de vida, de lo que siempre he querido hacer y planeo continuar haciendo. Me construí profesionalmente aquí y me impregné del sueño de ofrecer a cada adolescente una atención de salud de alta calidad, humana y profesional.

Eldreth Peralta Valerio

Eldreth Peralta Valerio

Coordinadora de Alumnos de Programas de Especialidad Médica.

Médico Pediatra, Especialista en Adolescencia,
Universidad de Chile.

Cargos en otras instituciones:  Profesor Asistente del Depto. Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina - Universidad de Chile, Pediatra del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes, Pediatra Servicio de Urgencia Infantil Hospital San Borja Arriarán.

Reseña profesional: Se incorpora a SERJOVEN al egresar de la especialidad de Pediatría, adquiriendo una gran motivación y compromiso por el trabajo en salud del adolescente, por lo que decide realizar la subespecialidad de Adolescencia en la Universidad de Chile (2005 a 2007). Entre junio de 2011 y julio de 2019, debido a sus cualidades personales y profesionales, se desempeña como Directora Médica de SERJOVEN, desafío del que se hizo cargo con excelencia y gran motivación, debido a la oportunidad de liderar un gran equipo de profesionales, altamente especializado, motivado, generoso y genuinamente interesado en mejorar la salud y favorecer el desarrollo integral de los jóvenes más vulnerables de la comuna. Actualmente, entre varias otras funciones, se encuentra a cargo de la coordinación de las rotaciones por SERJOVEN de los médicos en proceso de formación como especialistas.

¿Por qué trabajo en SERJOVEN?

Porque me permite dar una atención de salud integral y de alta calidad a los adolescentes de menores recursos económicos, y así colaborar en la construcción de un país más justo y solidario. Además, puedo contribuir a la enseñanza de la medicina de la adolescencia, destinada a un grupo etario tradicionalmente postergado por nuestro sistema de salud.

Francisca Corona Humphreys

Francisca Corona Humphreys

Médico Pediatra, Especialista en Adolescencia,
Universidad de Chile.

Francisca también es académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina - Universidad de Chile y Jefa del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes.

María Pilar Pérez Carmona

María Pilar Pérez Carmona

Médico de Familia, Especialista en Adolescencia,
Pontificia Universidad Católica de Chile.

María Pilar también es médico residente de pediatría de Clínica Las Condes.

Adriana Gallardo Tapia

Adriana Gallardo Tapia

Médico, Especialista en Pediatría,
Universidad de Chile.

Adriana también trabaja como pediatra en los Servicios de Urgencia del Hospital San Borja Arriarán y la Clinica Alemana.

Tatiana Escobar Koch

Tatiana Escobar Koch

Médico, Especialista en Psiquiatría,
Universidad de Chile.

Tatiana también trabaja en una consulta privada.

Javiera Mayor Gacitúa

Javiera Mayor Gacitúa

Médico, Especialista en Psiquiatría Infantil y del Adolescente,
Universidad de Chile.

Javiera también es psiquiatra del Centro de Adolescentes y Jóvenes de la Clínica Las Condes.

Betty Vaizer Galemiri

Betty Vaizer Galemiri

Psicóloga,
Universidad de Chile.

Betty también trabaja en una consulta privada. 

Constanza Silva Davico

Constanza Silva Davico

Psicóloga, Especialista en Psicoterapia Estratégica,
Universidad Central.

Constanza también es psicóloga del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes y trabaja en su consulta privada.

Amaya Valencia Cornejo

Amaya Valencia Cornejo

Psicóloga,
Universidad de Los Andes.

Amaya también trabaja en las unidades de Psicoterapia y Dependencias Químicas del Instituto Médico Schilkrut y en su consulta privada.

María José Lira Prado

María José Lira Prado

Psicóloga Clínica Infanto Juvenil, Magister en Terapia Familiar y de Pareja,
Pontificia Universidad Católica de Chile.

María José también es académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente, Facultad de Medicina, Universidad de Chile y psicóloga del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes. Además, forma parte del equipo de atención de familias en riesgo social del Instituto Chileno de Terapia Familiar y Parejas.

Josefa Morales Deik

Josefa Morales Deik

Psicóloga,
Universidad de Los Andes.

Josefa también trabaja en una consulta privada. 

Natalia Segovia Colipe

Natalia Segovia Colipe

Matrona,
Universidad de Chile.

Natalia también trabaja en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse.

David Vergara Arias

David Vergara Arias

Trabajador Social,
Universidad Católica de Temuco.

Camila Canales López

Camila Canales López

Técnico Educador Social Infanto Juvenil,
Centro de Formación Técnica ENAC.

Beatriz Oróstica Llancali

Beatriz Oróstica Llancali

Secretaria.

Verónica Gaete Pinto

Verónica Gaete Pinto

Directora Ejecutiva.

Médico Pediatra, Especialista en Adolescencia,
Universidad de Chile.

Cargos en otras instituciones: Profesor Titular del Depto. Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina - Universidad de Chile y miembro del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes. 

Reseña profesional: La doctora Gaete lleva 29 años dedicada exclusivamente a la salud integral de adolescentes y ha sido una de las líderes del desarrollo del área en el país. Líder también en la creación y desarrollo de SERJOVEN, su carrera ha estado dedicada tanto a la atención clínica de adolescentes, como a actividades académicas, de gestión, advocacy y de servicio social relacionadas con este grupo etario. Su destacada trayectoria ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. En el año 2015 recibió el premio “Dra. Paula Peláez” por su liderazgo en docencia e investigación en el área, entregado por la Rama de Adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatría, entidad que presidió durante periodo 2013-2014. En 2014, el Capítulo Internacional de la Sociedad para la Salud y Medicina del Adolescente de EE.UU. le entregó el SAHM International Regional Chapter Recognition Award, en reconocimiento a su compromiso por el cuidado de la salud de los adolescentes, y el 2019 recibió uno de los reconocimientos más importantes a la trayectoria que entrega la Sociedad Chilena de Pediatría: el premio “Dr. Julio Schwarznberg Löbeck”.

¿Por qué trabajo en SERJOVEN?

La adolescencia es un período extremadamente importante de la vida, donde los seres humanos desarrollamos parte significativa de nuestro potencial físico, intelectual, psicológico y social, para salir al mundo pudiendo "pararnos en nuestros propios pies" de manera adecuada. Es un período de desafíos, florecimiento, y a la vez de riesgos y dificultades, y nada me resulta más fascinante que acompañar a los jóvenes en este camino, ayudándolos a cuidar de su salud de manera integral. Y más aún si se trata de jóvenes vulnerables, como aquellos que viven en situación de pobreza.

Paula Donoso Ansaldi

Paula Donoso Ansaldi

Directora Médica.

Médico Pediatra, Universidad de Valparaíso,
Especialista en Adolescencia, Universidad de Chile.

Cargo en otras instituciones: Académica del Depto. Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina - Universidad de Chile y Pediatra del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Breve reseña profesional: Desde que completó su formación como Especialista en Adolescencia, la Dra. Donoso ejerce en SERJOVEN brindando atención a adolescentes (y sus padres) y realizando actividades docentes. Además, tras realizar un Diploma en Destrezas Clínicas en Adicciones,  ha liderado el desarrollo de la atención de aquellos jóvenes con consumo problemático de alcohol y drogas en SERJOVEN y en agosto de 2019 asumió como Directora Médica del Centro.

 

¿Por qué trabajo en SERJOVEN?

SERJOVEN es el lugar donde puedo desarrollar en pleno mi vocación de servicio y entrega. Cuenta con un nivel profesional de excelencia, con un equipo maravilloso, tremendamente comprometido y preparado para enfrentar todas las necesidades en salud de una población altamente vulnerable, pero con un gran potencial para surgir y lograr sus sueños.

Carolina López Cárcamo

Carolina López Cárcamo

Jefa del Área de Salud Mental. Coordinadora y Supervisora de Prácticas Profesionales de Alumnos de Psicología.

Psicóloga Clínica, PhD.,
Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cargos en otras instituciones: Profesor Asistente del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina - Universidad de Chile y  psicóloga de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes. 

Reseña profesional: Durante toda su carrera profesional, la psicóloga López se ha especializado en la atención de adolescentes y sus familias. Durante los años 2004 y 2008, realizó su doctorado en la Unidad de Investigación de Trastornos Alimentarios del Instituto de Psiquiatría del Kings College London, Inglaterra, tras lo cual se ha dedicado especialmente al tratamiento de los trastornos alimentarios, área en que ha desarrollado su carrera docente, clínica y de investigación, con participación en actividades de formación a nivel nacional e internacional. En SERJOVEN lidera el programa de atención integral para pacientes con trastornos alimentarios, además del área de Salud Mental debido a su amplia experiencia en el ámbito.

¿Por qué trabajo en SERJOVEN?

SERJOVEN es parte de mi proyecto de vida, de lo que siempre he querido hacer y planeo continuar haciendo. Me construí profesionalmente aquí y me impregné del sueño de ofrecer a cada adolescente una atención de salud de alta calidad, humana y profesional.

Eldreth Peralta Valerio

Eldreth Peralta Valerio

Coordinadora de Alumnos de Programas de Especialidad Médica.

Médico Pediatra, Especialista en Adolescencia,
Universidad de Chile.

Cargos en otras instituciones:  Profesor Asistente del Depto. Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina - Universidad de Chile, Pediatra del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes, Pediatra Servicio de Urgencia Infantil Hospital San Borja Arriarán.

Reseña profesional: Se incorpora a SERJOVEN al egresar de la especialidad de Pediatría, adquiriendo una gran motivación y compromiso por el trabajo en salud del adolescente, por lo que decide realizar la subespecialidad de Adolescencia en la Universidad de Chile (2005 a 2007). Entre junio de 2011 y julio de 2019, debido a sus cualidades personales y profesionales, se desempeña como Directora Médica de SERJOVEN, desafío del que se hizo cargo con excelencia y gran motivación, debido a la oportunidad de liderar un gran equipo de profesionales, altamente especializado, motivado, generoso y genuinamente interesado en mejorar la salud y favorecer el desarrollo integral de los jóvenes más vulnerables de la comuna. Actualmente, entre varias otras funciones, se encuentra a cargo de la coordinación de las rotaciones por SERJOVEN de los médicos en proceso de formación como especialistas.

¿Por qué trabajo en SERJOVEN?

Porque me permite dar una atención de salud integral y de alta calidad a los adolescentes de menores recursos económicos, y así colaborar en la construcción de un país más justo y solidario. Además, puedo contribuir a la enseñanza de la medicina de la adolescencia, destinada a un grupo etario tradicionalmente postergado por nuestro sistema de salud.

Francisca Corona Humphreys

Francisca Corona Humphreys

Médico Pediatra, Especialista en Adolescencia,
Universidad de Chile.

Francisca también es académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina - Universidad de Chile y Jefa del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes.

María Pilar Pérez Carmona

María Pilar Pérez Carmona

Médico de Familia, Especialista en Adolescencia,
Pontificia Universidad Católica de Chile.

María Pilar también es médico residente de pediatría de Clínica Las Condes.

Adriana Gallardo Tapia

Adriana Gallardo Tapia

Médico, Especialista en Pediatría,
Universidad de Chile.

Adriana también trabaja como pediatra en los Servicios de Urgencia del Hospital San Borja Arriarán y la Clinica Alemana.

Tatiana Escobar Koch

Tatiana Escobar Koch

Médico, Especialista en Psiquiatría,
Universidad de Chile.

Tatiana también trabaja en una consulta privada.

Javiera Mayor Gacitúa

Javiera Mayor Gacitúa

Médico, Especialista en Psiquiatría Infantil y del Adolescente,
Universidad de Chile.

Javiera también es psiquiatra del Centro de Adolescentes y Jóvenes de la Clínica Las Condes.

Betty Vaizer Galemiri

Betty Vaizer Galemiri

Psicóloga,
Universidad de Chile.

Betty también trabaja en una consulta privada. 

Constanza Silva Davico

Constanza Silva Davico

Psicóloga, Especialista en Psicoterapia Estratégica,
Universidad Central.

Constanza también es psicóloga del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes y trabaja en su consulta privada.

Amaya Valencia Cornejo

Amaya Valencia Cornejo

Psicóloga,
Universidad de Los Andes.

Amaya también trabaja en las unidades de Psicoterapia y Dependencias Químicas del Instituto Médico Schilkrut y en su consulta privada.

María José Lira Prado

María José Lira Prado

Psicóloga Clínica Infanto Juvenil, Magister en Terapia Familiar y de Pareja,
Pontificia Universidad Católica de Chile.

María José también es académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente, Facultad de Medicina, Universidad de Chile y psicóloga del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes. Además, forma parte del equipo de atención de familias en riesgo social del Instituto Chileno de Terapia Familiar y Parejas.

Josefa Morales Deik

Josefa Morales Deik

Psicóloga,
Universidad de Los Andes.

Josefa también trabaja en una consulta privada. 

Natalia Segovia Colipe

Natalia Segovia Colipe

Matrona,
Universidad de Chile.

Natalia también trabaja en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse.

David Vergara Arias

David Vergara Arias

Trabajador Social,
Universidad Católica de Temuco.

Camila Canales López

Camila Canales López

Técnico Educador Social Infanto Juvenil,
Centro de Formación Técnica ENAC.

Beatriz Oróstica Llancali

Beatriz Oróstica Llancali

Secretaria.

Colaboradores